En las últimas horas se registraron deslizamientos en el suroeste de China que han dejado hasta el momento 47 personas desaparecidas. Además, los rescatistas hallaron y confirmaron la muerte de 7 personas.
- Naufragio al noreste de Brasil deja al menos cinco muertos
- Israel mata a mil palestinos cada día: Cifra de asesinados supera los 25 mil civiles
- Israel destruyó al menos 16 cementerios y profanó tumbas en la Franja de Gaza
Las autoridades trabajan por atender a los afectados y buscar a los desaparecidos en el distrito de Zhenxiong, de la provincia suroccidental china de Yunnan.
Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, ordenó a todo el gobierno a no escatimar esfuerzos por atender rápidamente todas las afectaciones.
El suroeste de China inició la semana con estos deslizamientos que sepultaron las casas de al menos 18 familias.
El Ministerio de Gestión de Emergencia de China actualizó el nivel de emergencia al segundo grado más alto.
El Ministerio de Gestión de Emergencia de #China actualizó el nivel de respuesta de emergencia al segundo grado más alto por el desprendimiento de tierra que azotó la provincia suroeste china de #Yunnan ➡️ https://t.co/dluVerb5BF#sobrechina pic.twitter.com/4eMp3xznDH
— China Xinhua Español (@XHespanol) January 22, 2024
Labores de rescate y alerta temprana
El gobierno chino ahora se esfuerza en realizar una rápida labor de rescate para minimizar el número de víctimas. También trabaja en reforzar la vigilancia y las alertas tempranas, como parte de un enfoque científico en las labores de búsqueda y rescate ante los desastres.
El presidente Xi Jinping pidió a todo el Estado chino trabajar para consolar a las familias de las víctimas y reasentar a los afectados.
El mandatario alertó sobre las catástrofes naturales, los accidentes de tránsito y los incidentes de seguridad laboral. Afirmó que estos son más propensos a ocurrir cerca de la Fiesta de la Primavera y con las bajas temperaturas de las olas de frío.
Igualmente, Xi Jinping solicitó a las autoridades regionales examinar los riesgos potenciales y asumir sus responsabilidades. Esto con el objetivo de evitar mayores pérdidas y proteger lo más posible a la población.
Por su parte, el primer ministro chino, Li Qiang, también se unió al llamado a sumar esfuerzos por los rescates. Li exhortó a los rescatistas a trabajar contra reloj para reducir las víctimas lo más que se pueda.
Además pidió evaluar los posibles riesgos de desastres geológicos en las zonas circundantes y fortalecer el monitoreo de potenciales peligros. Esto con el fin de evitar daños secundarios.
Li subrayó que las personas en riesgo deben ser transferidas a lugares seguros lo antes posible y la vida y los bienes del pueblo deben ser asegurados completamente.
El viceprimer ministro, Zhang Guoqing, encabeza un grupo destinado a Yunnan para guiar el trabajo de rescate.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!