- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDesignan a Milton Rengifo Hernández como nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Designan a Milton Rengifo Hernández como nuevo embajador de Colombia en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Milton Rengifo Hernández es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, así lo informó la Cancillería colombiana a través de un comunicado, destacando que el Gobierno venezolano aceptó dicha designación.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, informó la Cancillería.

Reemplaza a Armando Benedetti, quién se desempeñó en el cargo de embajador de Colombia en Venezuela hasta el pasado viernes. Ese día, el presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció que lo separaba de su cargo tras un escándalo político.

Perfil

Milton Rengifo Hernández es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene una especialización en Estudios Urbanos y Maestría en Desarrollo y Ambiente.

Según reseña la prensa colombiana, es una persona cercana al mandatario colombiano y en el pasado han compartido diversos proyectos.

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela trabajó con Petro durante su período en la Alcaldía de Bogotá y en el año 2013 fue el subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano.

Previo a asumir esas funciones, se había desempeñado como subsecretario de Ambiente. También, fue asesor legislativo de Petro durante 12 años en el Congreso de Colombia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí