En el marco del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, este miércoles se conoció que desde el próximo lunes 7 de noviembre ambos países retomarán su frecuencia de vuelos.
De acuerdo con el embajador colombiano en la nación bolivariana, Armando Benedetti, los viajes serán únicamente entre las ciudades de Bogotá y Caracas.
Citando información del gobierno venezolano, el diplomático explicó desde su cuenta en la red social Twitter, que la aerolínea de Venezuela “Turpial Airlines“ y la de Colombia “Satena” serán las encargadas de realizar los vuelos.
“El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá“, escribió.
¡Ojo! El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) November 2, 2022
Anteriormente el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela ALAV, Humberto Figuera, había adelantado detalles sobre la reactivación de vuelos bilaterales. Durante una entrevista que ofreció al circuito Unión Radio, dijo que la reanudación de los viajes era “todo un proceso”. Asimismo, explicó que dependía de la autoridad aeronáutica de cada país.
Por último, Figuera mencionó que las primeras aerolíneas en cumplir con el procedimiento para volar hacia Caracas fueron Avianca, Latam, Wingo y Ultra. Dichas compañías aéreas se encuentran aprobadas por la autoridad aeronáutica colombiana.