- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDesde hace 140 años: Lluvias en China alcanzan niveles récord (+Video)

Desde hace 140 años: Lluvias en China alcanzan niveles récord (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los restos del tifón Doksuri azotaron durante los últimos días la capital de China, con lluvias más intensas y niveles récord de al menos 140 años.

La ciudad recibió 744.8 milímetros de lluvia entre el sábado y el miércoles por la mañana, según dijo este miércoles la Oficina de Meteorología de Beijing.

Beijing y la provincia vecina de Hebei registraron graves inundaciones, en las que el agua ha alcanzado niveles peligrosos. Las lluvias en la capital y alrededores destruyeron carreteras, provocaron cortes de luz y rompieron tuberías de agua potable.

Varios ríos en torno a la capital se desbordaron, anegaron autos y arrastraron vehículos hasta puentes peatonales.

Una de las zonas más afectadas era Zhuozhou, una pequeña ciudad en la provincia de Hebei que limita con el suroeste de Beijing. En un mensaje el martes por la noche en la red social Weibo, la policía local pidió lámparas para asistir con las labores de rescate.

Se desconocía cuánta gente había atrapada en zonas inundadas en la ciudad y los pueblos cercanos.

El agua en el condado Gu’an de Hebei, que limita con Zhuozhou, llegaba el miércoles por la mitad de un poste con una cámara de vigilancia.

Casi 850 mil personas quedaron desplazadas, según las autoridades locales, en la provincia de Hebei.

El número de muertes confirmadas por los aguaceros en Beijing y alrededores subió el miércoles a 21 después de que se encontrara el cuerpo de una rescatista.

Al menos 26 personas seguían desaparecidas

El récord anterior de precipitaciones era de 1891, según indicó la Oficina Meteorológica de Beijing en su cuenta oficial en Weibo, cuando se registraron 609 milímetros de lluvia. Los primeros registros precisos realizados con máquinas son de 1883.

Las lluvias récord del tifón Doksuri podrían no ser las últimas en China. Se esperaba que el tifón Khanun, que azotaba Japón el miércoles, se dirigiera hacia China esta semana. La poderosa tormenta, con vientos en superficie de hasta 180 kilómetros por hora podría golpear también Taiwán antes de llegar a China.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí