- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDescubren nueva especie de serpiente subterránea en Paraguay

Descubren nueva especie de serpiente subterránea en Paraguay

- Publicidad -spot_img
Compartir

Descubren nueva especie de serpiente subterránea en Paraguay de la que solo se conocen tres especímenes. Denominada Phalotris shawnella, fue hallada en el departamento de San Pedro.

Paul Smith, de la fundación Para La Tierra informó que uno de estos reptiles fue descubierto por “casualidad”. Sin embargo, el también investigador Jean-Paul Brouard dijo que él lo encontró mientras cavaba.

Cavó y ahí estaba la serpiente debajo de la tierra, son fosoriales, viven subterráneamente”, relató.

Estos expertos trabajan con las organizaciones Para La Tierra, Guyra Paraguay y el Instituto de Investigación Biológica del Paraguay. De la especie se conoce un ejemplar que fue recolectado en la zona de Laguna Blanca.

Serpiente en Paraguay está en extinción 

Sin embargo, han concluido que está en peligro de extinción, pues vive en “un ambiente bastante restringido”. Este ambiente que no se encuentra en el resto del país. Detalló que el área de Laguna Blanca se caracteriza por tener suelos arenosos sobre los cuales crece una especie de bosque.

Esta zona en general pertenece, a su vez, a la ecorregión denominada Cerrado, que “es la sabana del centro de Sudamérica y es uno de los cinco ambientes que está siendo destruido más rápidamente en el mundo entero”, alertó Smith.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí