- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDescargan 2 millones de barriles de petróleo iraní en Venezuela

Descargan 2 millones de barriles de petróleo iraní en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Esta semana un superpetrolero iraní que transportaba alrededor de 2 millones de barriles de petróleo comenzó a descargar en el principal puerto de Pdvsa; de acuerdo a un documento de la compañía y los servicios de seguimiento de petroleros y reseñado por Reuters.

Pdvsa junto a la Compañía estatal Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), en la segunda mitad del 2021 comenzaron un acuerdo en el que intercambiaban condensado iraní por crudo pesado de la petrolera venzolana.

El canje ha servido para mantener la producción de petróleo de Venezuela, la cual requiere de diluyentes, incluido el condensado, para el transporte y las exportaciones.

El año pasado, ambas empresas petroleras intercambiaron 4,82 millones de barriles de condensado por 5,55 millones de barriles de crudo pesado. La mayoría los transportaron en buques del país persa. El condensado es un aceite extremadamente ligero.

Ambas naciones también cambiaron gasolina iraní por combustible para aviones venezolano a través de un acuerdo en el 2020. Esta acción representó una ayuda durante los problemas con el combustible que se vivió en el país.

El buque de petróleo iraní Starla, propiedad de la estatal Compañía Nacional de Petroleros Iraníes (NITC), llegó a Venezuela el pasado viernes, de acuerdo a un cronograma de importaciones y exportaciones de PDVSA reseñado por Reuters.

A la embarcación la asistieron remolcadores, durante su aproximación al puerto José de PDVSA, según el servicio de monitoreo TankerTrackers.com, que también comprobó su identidad.

En diciembre se esperaba la entrega de condensado. Sin embargo, la falta de almacenamiento de petróleo en José ocasionaron demoras; según documentos internos de Pdvsa y de acuerdo a la reseña de la agencia. Recordemos que ambas petroleras están bajo sanciones impuestas por EEUU.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí