En Bélgica, la policía ha destapado una banda criminal que salpica con actos de corrupción a la vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili.
Mientras el mundo vibra con el Mundial de Qatar 2022, las sorpresas son mayúsculas fuera de la cancha, al punto de involucrar una banda criminal ligada a hechos de corrupción.
Y es que un operativo policial desplegado en Bélgica, ha logrado desarticular desde el viernes una banda criminal vinculada a la vicepresidenta del Parlamento Europeo.
Lo más asombroso no solo es la detención de la eurodiputada griega Eva Kaili, y otro grupo de colaboradores, sino también la de su padre.
Por consiguiente, el padre de Eva Kaili fue arrestado este sábado mientras estaba huyendo con una maleta llena de dinero.
Previamente, los investigadores incautaron en la casa de la política griega unos 600 mil euros en efectivo.
Sobre Kaili y sus cómplices pesan cargos de pertenencia a organización criminal, corrupción y blanqueo de capitales en el marco de la investigación sobre presuntos sobornos de Qatar, revelan medios belgas.
Padre de la eurodiputada acusada de corrupción habría sido detenido con una maleta llena de dinerohttps://t.co/ZrTY5IWiJA
— RT en Español (@ActualidadRT) December 11, 2022
En tanto, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, anunció este sábado la suspensión de «todos los poderes, tareas y competencias» de la política griega. Sin embargo, no le han retirado todavía el título de vicepresidenta, ya que es competencia del pleno de la cámara, refiere ABC (España).
Incluso analistas como Bruno Sgarzini, profundizan sobre las dádivas recibidas por Eva Kaili, para suavizar la postura de Europa con relación a Qatar.
Todo ello frente a las denuncias de violación a los derechos laborales previos a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Kaili del grupo parlamentario Socialistas y Demócratas es investigada por recibir obsequios y dadivas de Qatar para suavizar la postura europea respecto a la monarquía previo al Mundial. Kaili había reconocido "los avances en derechos laborales y humanos de Qatar".
— Bruno Sgarzini (@brunosgarzini) December 11, 2022