- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesMurió periodista Grant Wahl mientras cubría Mundial de Qatar 2022

Murió periodista Grant Wahl mientras cubría Mundial de Qatar 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El periodista estadounidense, Grant Wahl murió este viernes 9 de diciembre mientras cubría el Mundial de Fútbol, Qatar 2022.

Así lo informó la Federación de Fútbol de Estados Unidos a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

“Toda la familia de US Soccer está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl. Los fanáticos del fútbol y el periodismo de la más alta calidad sabían que siempre podíamos contar con Grant para brindar historias interesantes y entretenidas sobre nuestro juego y sus principales protagonistas: equipos, jugadores, entrenadores y las muchas personalidades que hacen que el fútbol sea diferente a cualquier otro deporte. Aquí en los Estados Unidos, la pasión de Grant por el fútbol y el compromiso de elevar su perfil en nuestro panorama deportivo jugaron un papel importante para ayudar a impulsar el interés y el respeto por nuestro hermoso juego”.

Más detalles sobre la muerte de Grant Wahl

Según la prensa deportiva, Grant Wahl se desvaneció repentinamente en el palco de prensa del estadio. En el mismo lugar lo asistieron los médicos en menos de un minuto, pero sus signos vitales no respondieron más.

La muerte Wahl generó asombro y consternación en el mundo deportivo porque venía de ser expulsado en un choque anterior entre Estados Unidos y Gales por llevar consigo una camisa con el arcoiris multicolor, símbolo que representa a la comunidad LGBTI.

Además, había denunciado al gobierno de Qatar por algunos asuntos del Mundial de Fútbol. Entre ellos, tema de derechos humanos, irregularidades y los precios que tuvo que pagar Qatar para organizar el evento deportivo.

Mientras tanto, las autoridades de Estados Unidos ya investigan la causa de la muerte del reconocido periodista que, entre otras cosas, intentó postularse para Presidente de la FIFA en  2011.

Al periodista Grant Wahl se le catalogaba como unos de los periodistas más prestigiosos presentes en Qatar 2022. Además, colocó casi 40 portadas de Fútbol en Sport Illustrated y hablaba español para narrar sobre el fútbol.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí