- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDepartamento de Justicia solicita al juez Scola impedir que testigos declaren a...

Departamento de Justicia solicita al juez Scola impedir que testigos declaren a favor de Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) solicitó al juez federal Robert Scola que no se permitan declaraciones por videos de testigos desde Venezuela, a favor del diplomático venezolano Alex Saab.

Esto sucedo luego que el enviado especial solicitara al mismo juez presentar al menos dos testigos en la próxima audiencia, que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre. 

Vale destacar que ninguno de los testigos en defensa de Alex Saab puede viajar a EEUU en persona para ofrecer su testimonio, pues en Venezuela no hay sede consular del país norteamericano, producto de las sanciones impuestas por el mencionado gobierno.

Estatus de la audiencia 

El pasado 27 de agosto, la esposa del diplomático venezolano Alex Saab, Camilla Fabri, informó que los abogados solicitaron una vez más la entrega de documentos clasificados y no clasificados.

En tal sentido, estos documentos clasificados y no clasificados provienen de todas las agencias, como la CIA, del Departamento de Justicia y la DEA.

Nosotros lo estamos solicitando desde hace casi un año, y hasta el momento se han negado a entregarlos. Ayer supuestamente debían presentar una razón para no haber entregado los documentos. El juez fijó para el 12 de septiembre, como siempre aquí vemos como los tiempos se extiendes y ellos quieren ganar tiempo. El 12 de septiembre se dará una nueva audiencia de estatus y el 31 de octubre se celebrará la audiencia de inmunidad”, dijo la esposa de Alex Saab.

Como datos de interés en este caso, en la pasada audiencia realizada el pasado 26 de agosto, el Departamento de Justicia (DOJ) de EEUU no fue capaz de presentar argumentos suficientemente creíbles que justifiquen por qué no ha entregado aún los documentos, clasificados o no, que demuestren que la institucionalidad estadounidense sabía del estatus de diplomático venezolano Alex Saab, al momento de su secuestro en junio de 2020.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí