- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDepartamento del Tesoro de EEUU sanciona a funcionarios de Nayib Bukele

Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a funcionarios de Nayib Bukele

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dos funcionarios cercanos al presidente de El Salvador, Nayib Bukele han sido sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos actos de corrupción.

Se trata del ministro de Trabajo, Rolando Castro y el secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro.

Los señalamientos contra los funcionarios de Bukele, se suman a otros 40 ciudadanos y entidades sancionadas por el Departamento del Tesoro (EEUU).

El comunicado explica que la OFAC está designando a Castro Ramírez y Conan Castro entre los sancionados basándose en la Ley Global Magnitsky, la cual persigue a extranjeros acusados de corrupción y de violación a derechos humanos.

A Rolando Castro, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sanciona por presunta apropiación indebida de fondos públicos para su propio beneficio.

Entre ellos, supuesta manipulación de sindicatos con fines políticos personales y a favor de la gestión de Bukele.

En tanto, el caso Conan Castro, secretario Jurídico de la Presidencia, las autoridades estadounidenses lo señalan por obstaculizar las investigaciones sobre posibles malos manejos de fondos públicos utilizados por el gobierno para atender la emergencia por el covid-19.

En diciembre de 2021, el gobierno de Estados Unidos sancionó a otros funcionarios de Nayib Bukele. Entre ellos Carolina Recinos, jefa de Gabinete del gobierno de Bukele.

Sobre las acusaciones de Estados Unidos, Rolando Castro publicó un tuit donde cuestiona la competencia del Departamento de Estado en materia laboral.

Incluso apela al humor respecto a la congelación de sus cuentas bancarias.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí