- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNayib Bukele buscará la reelección en comicios presidenciales de 2024

Nayib Bukele buscará la reelección en comicios presidenciales de 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele buscará la reelección en los comicios presidenciales de 2024.

Así lo anunció él mismo durante una cadena de radio y televisión emitida este jueves, 15 de septiembre, en el marco del aniversario de la independencia de Centroamérica.

“Luego de conversarlo con mi esposa, Gabriela y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la presidencia en las elecciones de 2024”.

Con este anuncio, Bukele es el primer presidente de la etapa democrática salvadoreña con la opción de buscar su reelección inmediata. Esto, tras un cambio hecho por magistrados de la Sala de lo Constitucional.

En un fallo de septiembre de 2021, jueces de El Salvador señalaron que la prohibición de la reelección inmediata es para un gobernante que haya estado en el poder por 10 años. Además, señala que en sentencias anteriores un presidente debía terminar su período de 5 años y esperar 10 para buscar nuevamente la presidencia.

Otro triunfo presidencial es posible 

Con respecto a esta decisión, el presidente Nayib Bukele no se había pronunciado hasta este jueves cuando anunció su reelección.

El mandatario señaló que la decisión de buscar la reelección es para que “podamos continuar este camino que hemos iniciado, el camino que por primera vez en nuestra historia ha demostrado ser el correcto”.

Por otra parte anunció que su reelección no le gustaría a algunos países sin caer en detalles mayores. Sin embargo, la ciudadanía de El Salvador es quien decidirá si lo quieren al poder nuevamente, destacó.

“De seguro, de seguro, más de algún país desarrollado no estará de acuerdo con esta decisión, pero no son ellos lo que decidirán sino el pueblo salvadoreño(…) Un pueblo libre, soberano e independiente”.

Bukele mantiene hasta la fecha un amplio respaldo de la población hacia su forma de gobernar. Si nada extraordinario ocurre hasta final de su mandato, le alcanzaría para hacerse nuevamente con la silla presidencial.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí