- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDenuncian atentado con explosivo contra el Esmad en Cali

Denuncian atentado con explosivo contra el Esmad en Cali

- Publicidad -spot_img
Compartir

Trece funcionarios del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) resultaron heridos durante un atentado bomba, mientras se movilizaban en un camión en el sur oriente de Cali. Todos fueron evacuados del vehículo y llevados a varios centros asistenciales de la ciudad colombiana.

La información fue confirmada la víspera por la alcaldía y el secretario de seguridad y justicia de Cali, Carlos Soler. Este detalló que en el camión estaban 15 uniformados e indicó que el explosivo se activó de forma remota e impactó el costado derecho. Según reseña el diario local El Tiempo, el funcionario también afirmó que algunos de los uniformados lesionados presentan contusiones o raspones.

“Las autoridades están evaluando un telemando. Es un explosivo que es activado por telemando, por control remoto, que se coloca sobre un punto, sobre una alcantarilla, y se activa por alguien que está con capacidad visual a menos de 100 o 150 metros”, dijo. “Fue activado desde la parte alta del terraplén”, agregó.

“El explosivo no estaba dentro del vehículo. Todas las esquirlas vienen de afuera hacia adentro. Impactó en el lateral derecho y afectó a los 15 policías”, informó.

El atentado dejó trece policías lesionados, a quienes se les evacuó de la zona y trasladó a varios centros asistenciales de la ciudad. Ocurrió exactamente a un kilómetro del sector conocido como Puerto Rellena o Puerto Resistencia.

Otros pronunciamientos

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, se pronunció vía Twitter. “Condenamos enérgicamente el hecho ocurrido en Pto R en el sur oriente de Cali. Hemos dispuesto de todas nuestras capacidades para la atención de heridos y salvar y proteger vidas, en el sitio nuestras Secretarias de Paz, Gobierno, Seguridad y Justicia. No pasarán halcones de odio”. 

Según el presidente de la República, Iván Duque, “el grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la @PoliciaColombiay se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación”. Así lo aseguró en un tuit.

El director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia, también usó la red para expresar su rechazo al “hecho criminal que dejó a 13 de nuestros compañeros lesionados”. Prometió captura a los responsables del atentado.

Iván Cepeda, senador y defensor de derechos humanos, hizo lo propio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí