- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDelegado venezolano expulsado por Gobierno de Honduras revela nuevos detalles del atropello

Delegado venezolano expulsado por Gobierno de Honduras revela nuevos detalles del atropello

- Publicidad -spot_img
Compartir

El delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Argenis Pérez Yustiz, expulsado este jueves del aeropuerto internacional de Toncontín (Tegucigalpa, Honduras) denuncia que fue declarado persona inadmisible y de riesgo C. Junto a él otros 50 jóvenes.

La declaratoria se activa a pesar de que el abogado venezolano no tiene antecedentes penales, no violó ley alguna y no representa una amenaza a la seguridad nacional de la nación centroamericana. Además goza de buena salud y no hay riesgo de que se convierta en carga para el Estado.

En un video que se grabó en escala en Bogotá, Colombia, de regreso a Venezuela, Pérez Yustiz narra que fue víctima de una revisión exhaustiva de su equipaje, “donde teníamos ejemplares del libro de nuestro embajador Alex Saab”. 

Aclara que su misión era participar en la III Cumbre Internacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, que reúne a más de 20 naciones. De igual modo, fungir como observador internacional de las elecciones que se celebrarán este domingo 28 de noviembre.

Pérez Yustiz aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes de Honduras: “Sigan luchando y no retrocedan (…) Vamos a continuar con la verdad de Venezuela y sobre todo defendiendo la causa a favor de la liberación de Alex Saab. Él ha sido paz y dignidad para nuestro pueblo”. 

A través de su cuenta en Twitter, especificó desde Ciudad de Panamá, en su periplo de regreso, que “Migración nos quitó el equipaje, se lo quedó y nos sacaron de Tegucigalpa. Nos retuvieron el pasaporte por más de 3 horas y nos metieron en un cuarto aislado”. Previamente había cuestionado: “Esta es la democracia en Honduras”.
Otros jóvenes expulsados

Yustiz no fue el único. El presidente de la Red Mundial de Políticos Jóvenes, Paul Rodríguez, denunció que 50 jóvenes procedentes de Estados Unidos, Perú y Nicaragua fueron maltratados y humillados por el Instituto Nacional de Migraciones. A través de un comunicado posteado en la cuenta en Facebook de la Red, Rodríguez aclara que estos fueron invitados para cumplir labores de observadores internacionales. El objetivo: “garantizar transparencia en el proceso electoral”. Agrega que con más de 20 días de anticipación todos habían firmado un convenio con el órgano comicial del país que les acreditaba como acompañantes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí