- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDelegación técnica de Belice visitará Venezuela

Delegación técnica de Belice visitará Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una delegación técnica de Belice visitará Venezuela a fin de conocer el funcionamiento del sistema educativo venezolano.

La visita se realizará en aras de firmar un memorando de entendimiento. El mismo busca fortalecer los mecanismos de cooperación en materia de educación y formación técnica profesional (EFTP).

Según refiere nota de prensa el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) son parte del convenio.

Por el lado de Belice estará el Centro de Capacitación para el Empleo de Cayo (CET).

Belice visitará Venezuela y evaluará su formación

La agenda contempla un amplio recorrido por los centros de formación del Inces, ubicados en la Zona Metropolitana de Caracas. Asimismo, incluye la Escuela de Emprendedores, el taller de luthería y el Café Galería Wadäka.

La cancillería venezolana acompañará todas estas actividades por ser el ente promotor de la alianza establecida entre ambas naciones.

Está establecido que la firma del documento de cooperación se realice el 17 de octubre. Cabe destacar que desde el año 2020 ya se vienen ejecutando acciones a favor del intercambio de conocimientos en las áreas textil y agrícola.

En el año 2021, el Inces, comenzó a impartir cursos enfocados en la ruta de la estrategia de enseñanza y formación técnica y profesional con Belice.

El pasado mes de marzo una primera corte de beliceños obtuvo sus certificados Inces, con validez internacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí