- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDelegación del gobierno venezolano ya está en Barbados

Delegación del gobierno venezolano ya está en Barbados

- Publicidad -spot_img
Compartir

La comisión que representa al gobierno venezolano en la nueva fase del diálogo con la oposición llegó este martes a Barbados. Se prevé que quedé establecido un acuerdo inicial para abrir la ronda de negociaciones entre ambas partes.

A mediados de la mañana este martes, el presidente del Poder Legislativo venezolano, Jorge Rodríguez, arribó al mencionado país caribeño. Lo acompañaban otros funcionarios de la nación suramericana y la defensora de DD. HH. y esposa de Alex Saab, Camilla Fabri.

La reanudación del diálogo entre el gobierno bolivariano de Venezuela y la oposición ese país se anunció este lunes. Se conoció a través un breve comunicado en X (antiguo Twitter), de la Embajada de Noruega en México.

El texto indicaba que el objetivo de este encuentro es llegar un acuerdo político. Esto conforme a lo previsto en el Memorando de Entendimiento, suscrito en la ciudad de México el 13 de agosto de 2021.

Más tarde, este lunes, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la noticia durante la emisión de su programa semanal Con Maduro +. El mandatario informó que se comenzaría una nueva ronda de firmas y acuerdos con la oposición, de cara con los comicios presidenciales previstas para 2024.

Maduro exhortó a los medios de comunicación a no tergiversar la información en torno a los acuerdos alcanzados. Precisó que no avalará la ilegalidad en ningún proceso del país y subrayó que es un hombre de palabra que respeta los acuerdos.

No mientan, Venezuela está trabajando muy seriamente por hacer justicia y seguiremos avanzando, porque respeto los acuerdos. Las instituciones de Venezuela se respetan, la ley, la Constitución de Venezuela se respeta y el fascismo en Venezuela no pasará“, dijo el presidente venezolano.

El diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana

Las conversaciones entre el gobierno y la oposición venezolana comenzaron a darse en México en el año 2021. No obstante, el secuestro del diplomático Alex Saab ocasionó la suspensión del diálogo.

Luego, el diálogo fue reanudado brevemente, más en noviembre de 2022 se dio una nueva ruptura. 

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí