- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDelcy Rodríguez y ONU Venezuela acuerdan agenda conjunta para ayudar a víctimas...

Delcy Rodríguez y ONU Venezuela acuerdan agenda conjunta para ayudar a víctimas del bloqueo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de Naciones Unidas en Venezuela ratificó su disposición de trabajar para ayudar a las familias afectadas por el bloqueo económico y cooperar para que el país alcance sus Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.

Así lo manifestaron este viernes la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, y Gianluca Rampolla, coordinador residente de la ONU en Venezuela.

Durante el encuentro se destacó el impacto del “bloqueo criminal en el desarrollo de los pueblos“.

La reunión permitió debatir algunos temas vinculados a los daños colaterales de las sanciones de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Igualmente se ratificó el compromiso entre el Ejecutivo venezolano y la ONU para afianzar la agenda de trabajo en conjunto, y contribuir en la asistencia humanitaria a familias afectadas por el bloqueo y guerra económica contra Venezuela.

ONU comprometida con Venezuela

Por su parte, Rampolla destacó en un tuit los alcances del encuentro con Delcy Rodríguez, el cual calificó de productivo.

Indicó que desde la ONU Venezuela se trabajará para ayudar a las personas vulnerables.

Al tiempo que resaltó el compromiso del organismo multilateral con el país en alcanzar y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Gira fructífera por Venezuela

El pasado miércoles 19, Rampolla se reunió con los gobernadores Freddy Bernal (Táchira) y Sergio Garrido (Barinas).

Allí se abordaron áreas prioritarias en las mencionadas entidades, y se acordó la contribución de la ONU para atender servicios esenciales.

También en su periplo de cooperación e integración, Rampolla destacó el encuentro el martes 18 de enero, con el canciller Félix Plasencia, en función de garantizar los mecanismos de multilateralismo, desarrollo integral de la población y reforzar las alianzas entre Venezuela y ONU.

En tanto, este viernes 20, Rampolla conoció la experiencia impulsada por la red de mujeres de la comunidad Mario Briceño, como parte de las acciones que llevan a cabo en el marco del proyecto Aliadas en Cadena.

A través de su cuenta Twitter, Rampolla resaltó el trabajo de formación, coordinación y sinergia de las mujeres que forman para de este movimiento que persigue romper con las brechas, discriminación y violencia de género en Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí