- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDelcy Rodríguez: "TSJ aplicó mecanismo contemplado en los Acuerdos de Barbados"

Delcy Rodríguez: “TSJ aplicó mecanismo contemplado en los Acuerdos de Barbados”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reveló los nombres de los dirigentes de oposición que seguirán inhabilitados y de aquellos que fueron habilitados para ejercer cargos públicos, sobre lo cual, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que el máximo tribunal actuó conforme a los Acuerdos de Barbados.

El TSJ aplicó mecanismo contemplado en los Acuerdos de Barbados y en las leyes del país. Nada apartará a Venezuela de su senda de tranquilidad y paz”, expresó la autoridad venezolana en su cuenta de la red social X.

Asimismo, rechazó las declaraciones de dirigentes de oposición que criticaron la decisión de la Sala Política Administrativa del TSJ sobre las inhabilitaciones.

En respuesta, la vicepresidenta escribió: “la oposición extremista y violenta en Venezuela concibe la Constitución y la Ley solo para irrespetarla. Creen estar por encima de la legalidad porque su arrogancia y superioridad les da derecho divino a delinquir”.

Estas declaraciones las realizó en respuesta a una publicación del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. El parlamentario también destacó que el “TSJ actuó impecablemente”, en cumplimiento de los Acuerdos de Barbados.

Acuerdos de Barbados

Junto a la publicación, el presidente de la AN, adjuntó parte de los acuerdos. Asimismo, el acuerdo parcial sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos.

Asimismo, en este se pueden apreciar las cláusulas a las que obedeció el TSJ este viernes 26 de enero.

Es el texto que firmaron los delegados del Gobierno venezolano y de la Plataforma Unitaria. En el mismo se expone que actuaron bajo las leyes venezolanas y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Dicho acuerdo establece diversas cláusulas sobre el respeto al derecho político de los actores, las garantías electorales, propuesta del cronograma electoral, continuación de los diálogos, entre otros puntos.

En otra publicación, Rodríguez compartió el procedimiento para revisión de habilitaciones. En el cual se coloca de manifiesto que las partes convinieron en los pasos establecidos en el acuerdo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí