- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDelcy Rodríguez: Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares prohibirá difusión...

Delcy Rodríguez: Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares prohibirá difusión de mensajes que promuevan violencia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, desde la Asamblea Nacional (AN) presentó este martes 2 de abril el proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares que prohíbe la difusión de mensaje que promuevan la violencia como método de acción política en Venezuela.

Se prohíbe la difusión de mensajes que hagan apología o promuevan la violencia como método de acción política o denigren de la democracia sus instituciones y valores republicanos”, expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez indicando que forma parte del segundo capítulo de la Ley contra el Fascismo Neofascismo y Expresiones Similares.

Seguidamente manifestó que, en el cuarto y último capítulo de dicha normativa se contempla sanciones penales y administrativas “por el incumplimiento de las disposiciones de esta ley, creando especies penales muy especiales”. 

En este sentido, Delcy Rodríguez a propósito de la Ley contra el Fascismo Neofascismo y Expresiones Similares, recordó los actos de violencias que ha vivido Venezuela en los últimos 25 años. En fechas en que sectores de la extrema derecha intentaron tomar el poder de la nación por el camino de la violencia.

Así que, Delcy Rodríguez recordó el intento de magnicidio en 2018. El llamado a “La Salida” en el año 2014. Las guarimbas de 2017 que dejaron 121 fallecidos y mil 958 heridos. Asimismo, enfatizó como hace una década sectores extremistas de Venezuela, degollaron con guayas a hombres que transitaban por las calles de la nación rumbo a sus trabajos o a sus hogares.

Seguidamente, detalló que el fascismo no solo se ve en la violencia, odio y muertes. Sino que también la extrema derecha venezolana lo práctica atacando la economía de la nación. A través de las sanciones y bloqueos que solicitan a los Estados Unidos perjudicando al pueblo de Venezuela.

Buscando de esta manera una forma de exterminio masivo, un genocidio económico y social contra la República Bolivariana de Venezuela y sobre todo contra el pueblo más humilde viendo allí y contenido la discriminación, el racismo y el clasismo, expresados por estos grupos que han promovido y han solicitado el bloqueo contra nuestra patria”.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí