- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDelcy Rodríguez: EEUU no ha levantado ni sanciones ni bloqueo a Venezuela

Delcy Rodríguez: EEUU no ha levantado ni sanciones ni bloqueo a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, durante su participación en el Seminario Internacional “Nueva Arquitectura Financiera Regional Desafíos para una mejor integración en un mundo de cambios”, realizado en Bolivia, la vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció el genocidio económico y social contra Venezuela.

En su intervención, la alta funcionaria venezolana expresó que lo que se cometió contra Venezuela es “un genocidio económico y social. Por eso vemos el genocidio de Palestina como una extensión de una misma política, que es la destrucción de la humanidad. Arrasar con los pueblos y que sobrevivan, de una manera escandalosa, el capital especulativo”. 

Asimismo, Rodríguez también denunció que el Sistema Financiero Internacional está controlado por EE. UU., convirtiéndolo en un instrumento de agresión económica. “Por eso, creo que la comunidad financiera regional es imprescindible si no queremos estar expuestos”.

 “Todas las operaciones financieras del mundo lo gobiernan los Estados Unidos, este se convierte en uno de los instrumentos de agresión económica del mundo”. Consideró que “si queremos pensar en una nueva arquitectura financiera, tenemos que comerciar en nuestras monedas, tenemos que compensar en nuestras monedas, tenemos que ahorrar y financiarnos en nuestras monedas” y en ese paso se dan los BRICS.

Entre otra de las denuncias que elevó Delcy Rodríguez en el Seminario Internacional de Finanzas, es el robo de activos venezolanos bajo la excusa de desconocer al Gobierno. “Venezuela tiene más de 22 mil millones de dólares congelados en cuentas de Inglaterra, que incluyen el oro”.

Bloqueo contra Venezuela sigue tras Acuerdo de Barbados

Del mismo modo, la vicepresidenta aseguró que tras los Acuerdos de Barbados, EE. UU. no ha levantado ni sanciones ni bloqueo contra Venezuela.

“Los Acuerdos de Barbados no es otra cosa más que una política de chantaje y extorsión. No es que levantaron las sanciones ni el bloqueo como están obligados, según el Acuerdo de Barbados; es una política de licencia donde ellos creen que pueden ir dibujando sus intereses nacionales conforme al chantaje y a la extorsión de dar o quitar una licencia”.  

Seminario Internacional de Finanzas

El Seminario Internacional “Nueva Arquitectura Financiera Regional Desafíos para una mejor integración en un mundo de cambios”, se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia. 

El simposio tiene como fin debatir sobre los nuevos retos de un mundo en constante movimiento y construir estrategias para el desarrollo de la región.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí