- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDelcy Rodríguez desmiente a Bloomberg: "Ellos saben muy bien que no hay...

Delcy Rodríguez desmiente a Bloomberg: “Ellos saben muy bien que no hay deflación en Venezuela”

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta de Venezuela y también ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, a través de un video desmintió el titular de la agencia estadounidense Bloomberg, que “intentó sembrar una mala noticia económica” sobre la nación diciendo que “había deflación en el país”.

“Venezuela registra primera deflación mensual en 17 años”, reza el titular de Bloomberg, quien además se basó en las cifras arrojadas por el medio Observatorio Venezolano de Finanzas que es operado por la extrema derecha opositora de Venezuela, trayendo el extremismo político a la economía venezolana”, dijo la titular de la cartera para Economía y Finanzas. 

Así que, Delcy Rodríguez indicó que el Gobierno de Venezuela rechaza “este tipo de titulares” al tiempo que hace “llamamos a la seriedad y al profesionalismo”. Al tiempo que aseguro que ellos (Bloomberg) saben muy bien que no hay deflación en Venezuela“.

Seguidamente, Rodríguez resaltó que en el mes de febrero la inflación disminuyó. Tal como lo indicó el Banco Central de Venezuela (BCV), la cifra se estableció el pasado mes en 1,2 %. “Venimos en un proceso de desaceleración de la inflación”, aseveró la vicepresidenta.

Asimismo indicó que, la cifra de recaudación tributaria en Venezuela en los dos primeros meses de este 2024 tiene un crecimiento del 56 % lo que representa la cantidad de mil 215 millones de dólares. Esta cifra se saca en relación al mismo periodos del pasado 2023. “Quiere eso decir que la actividad económica viene recomponiéndose, viene reactivándose en este proceso de recuperación”.  

“Dejen el odio de lado, dejen la campaña política de lado y empiecen a dar noticias positivas donde las haya y cuando las haya”, culminó diciendo Delcy Rodríguez


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí