- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDelcy Rodríguez: Más de 9 millones de personas se movilizaron durante Semana...

Delcy Rodríguez: Más de 9 millones de personas se movilizaron durante Semana Santa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de 9.430.258 personas se movilizaron en esta Semana Santa 2023 en todo el país, lo que representa 5.13 % más en comparación al año pasado, así lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

“Muy feliz, estuvimos los venezolanos, impresionados también. Veníamos de un carnaval de muy alta afluencia y muchas actividades locales, ferias, carrozas en carnaval y si algo caracterizó la Semana Santa 2023 fue la movilización”, dijo en balance del despliegue de seguridad.

Asimismo, resaltó que las transacciones electrónicas aumentaron en un 17 % en comparación del año 2022. Ante esto agregó que se realizaron 173 millones 230 mil 511 operaciones procesadas vía electrónicas.

De igual manera, comentó que más de 2 millones 700 mil visitaron los templos religiosos durante este asueto en el país, agregó Rodríguez. Igualmente, dijo que se registró una alta ocupación hotelera.

Durante el balance, felicitó al estado Falcón por ser el mayor destino con mayor ocupación. Seguidamente de La Guaira, Miranda, Carabobo y Nueva Esparta en quinto lugar.

“Quiero felicitar a todo el equipo de gobierno que estuvieron garantizando que esta Semana Santa tuviese un disfrute pleno (…) En general nuestro pueblo se movilizó en oración, hubo una visita en los templos bastantes”, agregó la vicepresidenta Rodríguez.

Ocupación hotelera: 
  • Los Roques: 100%
  • Mochima: 98%
  • Puerto Cabello: 96%
  • Morrocoy: 95%
  • Cata: 95%
  • Barlovento: 94%
  • Margarita: 92%
  • La Guaira: 92%
  • Canaima: 90%
  • Colonia Tovar: 87%
Balance de turismo 

Por su parte, el ministro para el Turismo, Alí Padrón, comunicó que el 29.98 % de las personas que se movilizaron se hospedaron en hoteles y posadas. Mientras que el 22.85 % en viviendas familiares

También, acotó que el 75.43 % de los turistas y visitantes calificaron muy bueno el entorno humano, es decir, aquellos espacios que visitaron. Mientras que el 86.33 % dijo que el dispositivo de seguridad señaló como muy bueno o bueno, resaltando Los Roques, Portuguesa, Falcón, La Guaira, como los estados de mayor percepción en materia de seguridad.

Informó que ambos teleféricos tanto en Mérida y Caracas están activos, donde en Semana Santa se atendieron 23 mil personas en ambos lugares. “Es una cifra muy interesante y ubica a los teleféricos como uno de los espacios más visitados en Caracas”, apuntó.

Igualmente, el Parque Nacional Morrocoy recibió más de 209 mil personas; en Miranda, el Parque Francisco de Miranda y cuatro parques en el Distrito Capital.

Dispositivo seguridad Semana Santa 

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, dijo que se realizaron más de 68 mil jornadas de orientación que influyeron, a su juicio, en la toma de conciencia. Añadió que se ejecutaron un total de 4.787 pruebas toxicológicas. 

“Hemos fortalecido la capacitación de todos los funcionarios que trabajan para asistir al pueblo venezolano (…) Esta preparación y despliegue nos permitió hacer 5 mil 682 asistencia médica, un incremento del 25%”, informó Ceballos Ichaso.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí