- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoDefensa de Alex Saab desmiente que el diplomático haya sido "colaborador" de...

Defensa de Alex Saab desmiente que el diplomático haya sido “colaborador” de la DEA

- Publicidad -spot_img
Compartir

La defensa de Alex Saab una vez más desmiente que el diplomático venezolano haya sido “colaborador” de las instituciones de Estados Unidos. Informa que el enviado especial sí sostuvo encuentros con el Departamento de Justicia pero solo para confirmar que sus empresas “no habían hecho nada malo”. Además, que todos fueron con aval y pleno conocimiento de las autoridades gubernamentales de Venezuela.

“El único propósito de las reuniones con el Departamento de Justicia y los agentes de las fuerzas del orden público de Estados Unidos era confirmar que ni él ni las empresas asociadas con él habían hecho nada malo“. Así se lee en el comunicado emitido este miércoles 16 de octubre por el equipo jurídico de Saab.

“Cualquier supuesta interacción que tuvo lugar con el Departamento de Justicia y varios agentes de las fuerzas del orden público, se llevó a cabo con el pleno conocimiento y apoyo de la República Bolivariana de Venezuela”, adiciona.

“Por último, Alex Saab desea subrayar que la divulgación del documento, a petición del Departamento de Justicia, no es más que un intento de perjudicar los intereses de la República Bolivariana de Venezuela”. Esto “para tratar de debilitar la solidez de la relación entre Alex Saab y Venezuela y evidencia aún más la debilidad de las acusaciones penales
formuladas contra él”, suma.

“Alex Saab sigue siendo un ciudadano leal y diplomático de la República Bolivariana de Venezuela y nunca hará nada que perjudique los intereses del país y del pueblo que tanto le ha dado”, reiteran los abogados.

Alex Saab colaborador

Acusación repetida sin fundamento

El corresponsal de la agencia estadounidense AP, Joshua Goodman, publicó este miércoles en su cuenta en Twitter que “los fiscales dicen que Alex Saab fue inscrito como fuente colaboradora de @DEAHQ desde junio de 2018 y estaba programado para entregarse el 30 de mayo de 2019”.

Agrega que “como informante, Saab proporcionó información sobre sobornos pagados a funcionarios venezolanos. También entregó casi $10 millones a la DEA”.

El Movimiento Free Alex Saab denunció, a través de las redes, que no es primera vez que se difunde una matriz de esta naturaleza. Asegura que cada vez que hay audiencia en Estados Unidos los medios de comunicación refuerzan una “campaña de satanización”; una suerte de “asesinato moral y político de Alex Saab“. 

Justo este 16 de febrero se cumplen cuatro meses desde que Alex Saab fue extraído ilegalmente desde Cabo Verde hasta Estados Unidos. Pero además se desarrolló una audiencia de estatus sobre la inmunidad diplomática del enviado especial.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí