- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesDecretan estado de emergencia vial al sur de Mérida

Decretan estado de emergencia vial al sur de Mérida

- Publicidad -spot_img
Compartir

Debido al efecto de las intensas lluvias, autoridades municipales decretaron estado de emergencia vial al sur del estado Mérida.

En este sentido, el alcalde del municipio Alberto Adriani (El Vigía), Lisandro Segura, informó a los medios, los pormenores de la situación.

El balance presentado por el burgomaestre andino, mostró los daños de las lluvias en las infraestructuras viales. Una vez establecidos los daños, se procedió al decreto de estado de emergencia vial.

Durante este fin de semana, se reportó el fallecimiento de una adolescente, a causa de las lluvias. Además, los deslizamientos de tierra y taludes provocaron la obstrucción de vías y la afectación a varias viviendas.

Sobre el sector conocido como La Honda, dijo que el “desplome de un pequeño talud que produjo un gran daño al impactar en la vivienda; mientras dormía junto con sus hermanas”, manifestó el alcalde del municipio Alberto Adriani.

Segura resaltó que “el tramo de la vía que conduce hacia La Palmita, parroquia Gabriel Picón González, fue uno de los más afectados”.

Además agregó la autoridad municipal que “las lluvias socavaron el material granular de las bases del puente de guerra Quebrada La Virgen, generando desplazamiento del terreno e inestabilidad en el sitio”.

Igualmente, señaló que el estado de emergencia vial, pone en alerta a todas las autoridades para que se aboquen a atender la urgencia.

Otros sectores inspeccionados, que están bajo el decreto de emergencia vial, son la localidad de de “La Vega I”, parroquia Rómulo Gallegos; “Boca Grande” en la calle 7 del sector Buenos Aires.

Los equipos dispuestos por la alcaldía, llevan “muchas horas de trabajo de maquinaria pesada para despejar y recuperar la vía, puntualizó Segura.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí