- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDeclaran al líder cubano José Martí como hijo ilustre de Caracas

Declaran al líder cubano José Martí como hijo ilustre de Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el Concejo Municipal de Caracas entregó al embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, un acuerdo donde declaran al líder cubano, José Martí como hijo ilustre de Caracas.

También, entre los actos de homenaje, se colgaron ofrendas florales ante la estatua del héroe José Martí en la plaza Bolívar de Caracas. Estos actos forman parte de la conmemoración del 169 aniversario del Héroe Nacional de Cuba.

Asimismo, se realizó una peregrinación por el trayecto que siguió José Martí entre La Guaira y Caracas a su llegada a Venezuela en 1881.

Esta ruta culminó en la plaza Bolívar de Caracas donde el prócer cubano rindió homenaje al Libertador, Simón Bolívar.

Ante la conmemoración, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó a José Martí, a quien recordó como uno de los “héroes más grandes de nuestra América, un hombre de espíritu incansable; de ideas claras y pensamiento libertario, que luchó por la independencia y por una América unida”. 

Homenaje al líder en Cuba 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló que la juventud cubana realizó una marcha de antorchas en honor a José Martí.

“La juventud cubana ratificó decidido compromiso de mantener vivo el pensamiento y la obra de nuestro Héroe Nacional y de defender la Revolución”, escribió en su cuenta Twitter.

Este 28 de enero se cumplen 169 años del natalicio de José Martí.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí