- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba sobre informe de Child Defender: EEUU debería proteger su propia niñez...

Cuba sobre informe de Child Defender: EEUU debería proteger su propia niñez de la discriminación

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseveró este jueves que EEUU “en vez de mentir sobre Cuba, debería proteger a su niñez de la discriminación”. Esto en referencia al informe del Child Defender.

En su cuenta Twitter hizo referencia al informe presentado por El Estado de los Niños de América 2021 “Child Defender” que refiere que el 62% de los niños en el sistema juvenil de Estados Unidos son negros e hispanos.

El informe denominado El Estado de los Niños de América 2021, fue publicado por el Fondo Child Defender; una organización sin fines de lucro de defensa de los niños, con sede en Washington y oficinas en California, Minnesota, Mississippi, Nueva York, Ohio, Carolina del Sur y Texas.

Asimismo, el informe del Child Defender indica que los jóvenes negros son 9 veces más proclives que los blancos a recibir sentencia de prisión para adultos.

Rodríguez manifestó que el informe reconoce las “flagrantes violaciones” de derechos infantiles en EEUU “Y ese gobierno pretende acusar a Cuba. La doble moral del imperio no tiene límites”.

Destacó que según datos del informe Child Defender un total de 653 niños se encuentran encarcelados en prisiones para adultos.

“El estudio también revela que, particularmente los niños en situación de pobreza; de color, con discapacidades, con problemas de salud mental y abuso de sustancias, sujetos a abuso y/u otra violencia; o de las comunidades LGBTQ son expulsados de sus escuelas y hogares hacia los sistemas de justicia juvenil o penal para adultos“, reseñó medios locales.

Además, el informe reitera que los estadounidenses de 15 a 24 años tienen el doble de probabilidades de morir que sus pares en otros países ricos; como Francia, Alemania y Japón.

Refiere que en los Estados Unidos los traumatismos, suicidios y homicidios son las principales causas de muerte entre niños y adultos jóvenes.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí