- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDecena de muertos tras explosión cerca de mezquita de Nabawi en Afganistán

Decena de muertos tras explosión cerca de mezquita de Nabawi en Afganistán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al menos una decena de muertos arrojó este jueves una explosión cerca de la mezquita de Nabawi en la ciudad de Faizabad en la provincia de Badakhshan de Afganistán.

La bomba explotó en dirección aledaña de la mezquita de Nabawi, en la ciudad de Faizabad, según Abdul Nafi Takor, portavoz del Ministerio del Interior nombrado por los talibanes.

La explosión ocurrió durante el funeral del vicegobernador de la provincia afgana de Badajshán, Mawlawi Nisar Ahmad Ahmadi, quien falleció el pasado martes en un ataque con coche bomba.

Fuentes oficiales del Talibán en Afganistán, informaron que la explosión ha dejado al menos 11 personas facellidas y más de 30 resultaron heridas.

Por otra parte, medios como Afghanistan International, señalan que Moezuddin Ahmadi, director de información y cultura de los talibanes en Badakhshan, confirmó que Safiullah Samim, ex jefe de policía del grupo en Baghlan, murió en una explosión en la mezquita de Nabawi en la ciudad de Faizabad.

 

Ataque suicida

Medios como El Nuevo Herald afirman que se trató de un ataque suicida, bajo la autoría del Estado Islámico de Khorasan, la rama afgana del grupo terrorista.

En ese sentido, el jefe militar de los talibanes, Fasihuddin Fitrat, denunció los ataques del Estado Islámico en Badakhshan, y exhortó a la comunidad a cooperar con las fuerzas talibanas y reportar toda actividad sospechosa en la zona.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí