- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDEA destituyó a su exdirector en México por vínculos con narcotraficantes

DEA destituyó a su exdirector en México por vínculos con narcotraficantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

La DEA despidió a su director en México, Nicholas Palmieri, por estar en una fiesta en Miami con David Macey, un abogado defensor de varios narcos.

El jefe de la oficina en México de la DEA quedó destituido de su cargo el año pasado. Lo acusaron por supuesta malversación de fondos en medio del deterioro de la cooperación bilateral.

Más detalles

Palmeri, que fue director regional para México y América Central, aprobó el uso de fondos de la lucha contra el narcotráfico para fines inapropiados. Este trató de recibir reembolsos para pagar su propia fiesta de cumpleaños.

Así lo explicó un informe de la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Justicia hecho público la semana pasada.

El informe también acusó a Palmeri de “falta de franqueza” en la explicación del uso de los fondos y la compra de “artículos no permitidos” en el marco de viajes al extranjero del entonces administrador en funciones de la DEA.

“Durante su investigación, la Oficina del Inspector General encontró indicios de que múltiples oficinas de la región bajo la supervisión del Director Regional estaban solicitando y documentando de forma inadecuada el uso de fondos”.

Sin embargo, el Departamento de Justicia dijo que “declinaba” iniciar un proceso penal contra Palmeri.

Vínculos con narcotraficantes 

Palmeri, de 52 años, reconoció a los investigadores que se alojó en la casa de un abogado en los Cayos de Florida, que su esposa también trabajaba como traductora para un abogado de narcos llamado Rubén Oliva, según los documentos citados por Associated Press.

En un viaje a Miami para interrogar a una fuente confidencial, Palmeri se presentó con su mujer y una botella de vino. Así lo expresó el informe interno.

“La reunión tenía la apariencia de una interacción social con una fuente confidencial”, escribieron los investigadores, “y no había documentación oficial contemporánea de la DEA sobre el contenido del interrogatorio, lo que viola la política de la DEA”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí