- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesParque Nacional del Darién sufre crisis ambiental por la migración irregular en...

Parque Nacional del Darién sufre crisis ambiental por la migración irregular en América

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Parque Nacional del Darién, que se ubica en territorio panameño, actualmente sufre el impacto de la migración irregular en América.  

Según cifras del Ministerio de Ambiente de Panamá, citadas por el medio suramericano La Hora, cada migrante que atraviesa esta selva deja aproximadamente 9 kilos de desechos.

Por lo que, en medio de este escenario donde el Parque Nacional del Darién sufre el impacto de la migración irregular de América, hay un calculo, realizado por las autoridades ambientales, de un remanente de 60% de los residuos sólidos. Estos no se han biodegradado ni removidos por las fuentes hídricas.

Al igual que 37 quebradas y 20 ríos de este parque se encuentran afectados. Así lo señaló Félix Victoria, director nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente.

Cabe destacar que el Darién tiene 579 mil hectáreas. Está inscrito desde 1981 como un sitio Patrimonio de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Inversión millonaria para restauración ambiental

Los datos suministrados por el gobierno panameño, destacan que desde 2021, esta selva panameña ha sido cruzada por más de 784 mil personas.

No obstante, desde el 2015 se registra una migración masiva de ciudadanos que viajan a través de este territorio hacia Estados Unidos.

Tal como lo describe la UNESCO, este nexo natural entre Sudamérica y Centroamérica, posee una excepcional variedad de hábitats”. Para su restauración ambiental se requieren aproximadamente $11,9 millones.

Asimismo, se necesitan estudios para conocer el impacto en las fuentes hídricas y en la biodiversidad de esta jungla poblada por dos tribus indias.

La erosión, que afecta a 391.803,78 metros cúbicos de suelo en las cuatro rutas que se identificaron para atravesar el parque, se considera lo más difícil de combatir en este proceso de hacerle frente al impacto de la migración en este Patrimonio de la Humanidad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí