- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEl Vaticano celebra este domingo el cumpleaños 87 del papa Francisco

El Vaticano celebra este domingo el cumpleaños 87 del papa Francisco

- Publicidad -spot_img
Compartir

El papa Francisco celebra este domingo sus 87 años, en un 2023 cargado de grandes hitos en su intento por reformar la Iglesia católica y tras superar varios problemas de salud.

Desde muy temprano, el sumo pontífice celebró su cumpleaños con pastel, durante una audiencia festiva con niños desfavorecidos y sus familias. Una actividad coordinada por el “Dispensario de Santa Marta”, organización caritativa del Vaticano.

Minutos después, la plaza de San Pedro lució varios carteles de “Feliz Cumpleaños” durante su bendición semanal al mediodía.

El papa Francisco llega a su 87 aniversario como uno de los pontífices más longevos de la historia. Además se está acercando rápidamente en la lista a Gregorio XII, quien tenía 88 años y medio cuando renunció voluntariamente en 1415.

El propio Francisco dijo que él también consideraría renunciar si su salud le impide continuar. Sin embargo, también afirmó en una oportunidad reciente que el trabajo del papa es vitalicio.

Francisco saludable a sus 87 años

No obstante, problemas respiratorios lo obligaron 2 veces este año a cancelar grandes eventos. En primavera sufrió un ataque de bronquitis aguda que lo llevó al hospital por varios días y le hizo perderse la procesión del Viernes Santo en el Coliseo.

Más recientemente, un nuevo caso de bronquitis lo obligó a cancelar un viaje a Dubái para participar en la conferencia climática de la ONU. Cabe señalar que a Francisco le extirparon parte de un pulmón cuando era joven y parece afectarle cada vez más.

En junio pasado fue hospitalizado nuevamente durante 9 días para tratar una hernia abdominal y un tejido cicatricial de cirugías intestinales anteriores.

Diferentes problemas de salud que plantean dudas sobre la capacidad de Francisco para continuar con la agitada agenda del papado moderno. Pero en este 2023, el papa cierra el año estable y con buena salud a sus 87 años.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí