- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCumbre de BRICS se enfocará en creación de moneda en común, informó...

Cumbre de BRICS se enfocará en creación de moneda en común, informó canciller ruso

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo al canciller ruso, Serguéi Lavrov, los países del grupo BRICS examinarán la iniciativa de crear una moneda común.

Es así como el bloque de economías alternativas y progresistas BRICS, finalmente se aventurarán en la posible creación de una moneda en común.

Por tanto, la cumbre a desarrollarse en agosto próximo en Sudáfrica, tendrá en Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica la posibilidad de establecer el andamiaje monetario de esta divisa en común.

“Este tema se debatirá definitivamente en la cumbre de los BRICS que se celebrará en Sudáfrica a finales de agosto”, dijo Lavrov

Esto luego de declaraciones a la prensa, al término de las negociaciones con el líder de Angola, Joao Lourenco.

Según el jefe de la diplomacia rusa, esta iniciativa tiene como objetivo “crear mecanismos para asegurar el desarrollo sostenible protegidos de dictados externos”.

“Los países serios y con amor propio entienden muy bien lo que está en juego. Ven la desidia de los amos del actual sistema monetario internacional y quieren crear sus mecanismos para asegurar una sostenibilidad que estaría protegida de la directiva externa”, recalcó el canciller Lavrov.

Siendo este un tema que ha estado en la agenda geopolítica multilateral, y que con el regreso de Lula al poder en Brasil cobra mayor fuerza.  A sabiendas que el presidente brasileño mantiene su postura de crear una moneda común de Mercosur para los pagos intracomunitarios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí