- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCultivarán “minicerebros” humanos en Estación Espacial Internacional

Cultivarán “minicerebros” humanos en Estación Espacial Internacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Estación Espacial Internacional (EEI) ejecutará una investigación especial en su próxima misión: llevar células cerebrales al espacio. La intención del experimento es cultivar estas células en microgravedad y convertirlas en diminutos y simplificados modelos tridimensionales del cerebro humano.

Esos modelos tridimensionales del cerebro humano o esferoides podrán utilizarse para modelar enfermedades y probar fármacos.

Los investigadores de la startup de biotecnología estadounidense Axonis aprovecharán las facilidades del Laboratorio Nacional de la EEI para realizar el análisis.

Sus hallazgos podrían fomentar el desarrollo de nuevas terapias para tratar trastornos neurológicos. Unas mil millones de personas están afectadas por enfermedades neurológicas. Entre ellas, epilepsia, Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y migrañas.

Uno de los responsables de la investigación en el espacio, indicó que los esferoides pueden desarrollarse a partir de la propia piel de un paciente. Por eso, pueden servir como modelos individualizados. Es decir, permitirían a los investigadores adaptar las opciones de tratamiento a las necesidades particulares del paciente.

Shane Hegarty, director científico de Axonis, explicó que estos autoensamblajes en 3D son un enfoque innovador para estudiar el cerebro humano.

“Se están ensamblando para formar este tipo esferoide en lugar de comenzar como una célula que crece, crece y crece hasta obtener un organoide, que es un poco diferente y no puede madurar mucho”, señaló.

Para el experto, la investigación ayudaría a acelerar el proceso de aprobación de medicamentos.

“En el futuro podríamos ver más y más aprobaciones basadas en modelos de enfermedades no animales”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí