- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSalud¡Cuida tus dientes! Evita estos alimentos

¡Cuida tus dientes! Evita estos alimentos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tener dientes que luzcan estéticos es el sueño de muchas personas. Pero más allá de la estética, el factor más importante es mantenerlos sanos. Para ello, es indispensable el cuidado personal y evitar consumir ciertas bebidas y alimentos.

Es fundamental tener en cuenta aquellos alimentos que no ayudan a la salud dental y perjudican su fuerza con el pasar de los años.

El portal especializado Mejor con salud publicó una lista de algunas comidas que, al ingerirse, pueden dañar el esmalte que protege los dientes:

  • Caramelos masticables
  • Refrescos
  • Frutas cítricas
  • Pepinillos en vinagre

Por otro lado, se puede recurrir a algunas recomendaciones con las que se pueden blanquear los dientes de forma natural, como por ejemplo: cepillarse con bicarbonato de sodio, utilizar peróxido de hidrógeno y comer frutas y vegetales.

Cómo prevenir la sensibilidad dental 

Para evitar la sensibilidad dental y disminuir el dolor y las molestias se recomienda:

  • Tener una técnica de cepillado correcta para evitar desgastar los dientes y hacerlo 20 minutos después de haber ingerido alimentos ácidos o muy dulces.
  • Nivelar la temperatura de bebidas o alimentos que no afecten la sensibilidad de los dientes.
  • Es recomendable usar cepillo dental con filamentos suaves para que no dañen más nuestro esmalte dental. Asimismo, el hilo dental al igual que la pasta dental debe contener componentes que no sean tan abrasivos para que alivien los problemas de sensibilidad dental.
  • Acudir a las consultas con su cirujano dentista para prevención y detección de estos problemas, y recibir las sugerencias más pertinentes de manera personalizada

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí