- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludConozca 5 recomendaciones para evitar la sensibilidad dental

Conozca 5 recomendaciones para evitar la sensibilidad dental

- Publicidad -spot_img
Compartir

Qué provoca la sensibilidad en los dientes y cómo evitarla, según el instituto de investigación la Clínica de Mayo, ubicado en Estados Unidos, refiere que una de las causas es el desgaste del esmalte en los dientes. También incluyen las caries, un diente agrietado o astillado o una enfermedad en las encías.

¿Qué la provoca y cómo evitarla?

Muchas de las molestias impiden que las personas puedan probar o degustar alimentos. Las principales razones detrás de este padecimiento entre ellos están:

Enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales son una de las causantes de la sensibilidad dental. Las bacterias provocan daños en las encías y en tejidos de la misma. Si un paciente cree que tiene gingivitis o periodontitis debe consultar a un especialista.

Bruxismo

El bruxismo es un problema bucal que se produce generalmente en la noche o en situaciones en las que las personas no se dan cuenta. Esto genera el desgaste del esmalte, provocando sensibilidad dental, entre otros problemas.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, refiere que el bruxismo se presenta cuando una persona rechina los dientes deslizándolos de atrás hacia adelante uno sobre el otro.

Caries 

Es un problema frecuente en la salud bucal. Las caries son una infección ocasionada por las bacterias de la boca y promovidas por el déficit de higiene.

Según expertos aseguran que las bacterias destruyen los tejidos dentales, con el objetivo de llegar hasta la pulpa dental y generar daños desde el interior.

Cepillado dental

Si se aplica un cepillado dental agresivo se puede sufrir de sensibilidad dental. Por ello, siempre es recomendable el uso de cepillos de cerdas suaves o medias. 

Alimentación

Los expertos en odontología refieren que si la dieta es rica en productos azucarados, ácidos y picantes, estos constituyen en un factor de riesgo para la sensibilidad dental. Las personas que consumen este tipo de alimentos tienden a padecer de sensibilidad.

¿Cómo prevenir la afección?

El instituto de investigación la Clínica de Mayo, y algunos expertos hacen las siguientes recomendaciones

  • Cepillarse dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y pasta dental con fluoruro.
  • Utilizar hilo dental.
  • Aplicar la técnica del cepillado adecuada y evitar cepillar los dientes con fuerza. 
  • En caso de padecer de burximos la recomendación es acudir al odontólogo para que indique una férula y evitar la factura en los dientes.
  • Evitar el consumo de alimentos azucarados y ácidos que desgastan el esmalte.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí