- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaCubanos eligen este domingo 470 diputados a la Asamblea Nacional

Cubanos eligen este domingo 470 diputados a la Asamblea Nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Cuba, desde tempranas horas de este domingo, los ciudadanos acuden a sus respetivos centros de votación para la elección de los 470 diputados a la Asamblea Nacional.

De tal manera que los cubanos en estos comicios elegirán a los diputados que integrarán por un periodo de cinco años la Asamblea Nacional, órgano supremo de Cuba.

Dichas elecciones son determinantes, dado que el candidato presidencial también se determinará por votación entre los diputados en la Asamblea.

Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional de la República de Cuba, informó a la prensa que todos los colegios abrieron sin incidencias. Y que los mismos permanecerán abiertos hasta las 6:00 PM, hora local de la Mayor de las Antillas.

Más de 23 mil colegios electorales se encuentran activos para la celebración de estas elecciones legislativas.

Además que las urnas electorales, como ya es tradición, están custodiadas por más de 140 mil niñas y niños como muestra de  seguridad y paz.

Alrededor de 200 mil representantes de las principales organizaciones de la sociedad civil participarán en las comisiones electorales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel manifestó que el pueblo cumple un deber revolucionario al acudir a las urnas.

Todo ello, en pro de defender al país ante las campañas de odio y descrédito alrededor del proceso electoral cubano, recalcó Díaz-Canel.

Con un voto unido, estamos defendiendo la unidad del país y la construcción socialista, estamos haciendo también en acto de dignidad con Fidel y con Raúl Castro”, añadió el jefe de Estado,

Díaz-Canel, también es candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) por el municipio Santa Clara.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí