- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCuba y Venezuela cooperan en materia de desarrollo de energías alternas

Cuba y Venezuela cooperan en materia de desarrollo de energías alternas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cuba y Venezuela acordaron instalar una mesa técnica bilateral, para fortalecer la sostenibilidad tecnológica y el desarrollo de energías alternas.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que ambas naciones establecerán lazos de cooperación en materia tecnológica; para profundizar el avance en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Durante la reunión estuvieron presentes el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez y el ministro de Industrias, Eloy Martínez.

En este sentido, la reunión se centró en evaluar la asistencia técnica de la ejecución de proyectos Integrales en materia de: generación, transmisión y distribución para la garantía de la confiabilidad operacional.

Asimismo, acordaron fortalecer la sostenibilidad tecnológica y la expansión de energías alternas por medio de sistemas fotovoltaicos; a fin de cambiar la matriz de generación energética en nuestro país.

Relación de hermandad a través de los años

Históricamente, Venezuela y Cuba mantienen una relación de hermandad y cooperación para fortalecer el desarrollo de ambas naciones. Este intercambio se profundizó con el gobierno del expresidente Hugo Chávez.

A propósito, el pasado 10 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió al Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La cooperación estratégica entre Cuba y Venezuela comprende las áreas de salud, deportes, educación, comunicación, alimentación, ciencia y energía.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí