- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba reiteró necesidad de cumplir acuerdos migratorios con Estados Unidos

Cuba reiteró necesidad de cumplir acuerdos migratorios con Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cuba reiteró la necesidad de cumplir acuerdos migratorios regulares, ordenados y seguros con Estados Unidos (EEUU) como única vía para normalizar este asunto.

Así lo expresó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El bloqueo constituye el principal obstáculo al desarrollo de Cuba y, por tanto, deteriora el nivel de vida del pueblo cubano; convirtiéndose, además, en causa fundamental de la migración”.

Añadió que el gobierno de Cuba alertó reiteradamente a Estados Unidos sobre los riesgos del estímulo a la emigración irregular. Esto, con la vigencia de la Ley de Ajuste Cubano y el trato privilegiado y políticamente motivado que reciben los cubanos que llegan a territorio estadounidense o su frontera.

Díaz-Canel subrayó que una relación migratoria normal, que facilite todo tipo de viajes entre ambos países, contribuirá a reducir drásticamente los flujos migratorios irregulares desde Cuba y sus nefastas consecuencias.

Recientemente, anunciaron nuevas decisiones migratorias de la administración del demócrata Joe Biden. Mediante estas, se endurecerán las restricciones para quienes intenten cruzar la frontera con México sin la documentación necesaria.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí