- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJoe Biden ordena mejorar sistemas de seguridad y vigilancia en prisiones

Joe Biden ordena mejorar sistemas de seguridad y vigilancia en prisiones

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Joe Biden pretende poner fin a las fugas de reclusos y muertes de alto perfil, con la revisión de las prisiones estadounidenses.

Este martes trascendió, según nota de AP, que Joe Biden promulgó un proyecto de ley que busca revisar los sistemas de seguridad considerados obsoletos.

De tal manera que se insta a la Oficina Federal de Prisiones reparar las cámaras de vigilancia rotas.

La disposición viene precedida después de los abusos sexuales desenfrenados del personal, las fugas de reclusos y las muertes de alto perfil.

Subraya, AP que las cámaras de seguridad defectuosas e inadecuadas han permitido que los reclusos escapen de las prisiones federales y obstaculicen las investigaciones.

Un hecho que ha representado un problema en las muertes de reclusos, incluida la del financiero Jeffrey Epstein en una cárcel federal en la ciudad de Nueva York en 2019.

Epstein, un magnate financiero, ​pederasta y depredador sexual estadounidense, condenado​ por una red de tráfico de menores en el mundo de élite, quien supuestamente se quitó la vida en prisión, es uno de los tantos ejemplos que ponen en entredicho el sistema de vigilancia en las cárceles.

Por tanto, se pone de manifiesto la Ley bipartidista de Reforma de Cámaras de Prisión, que fue aprobada por el Senado el año pasado y la Cámara de Representantes el 14 de diciembre.

Ésta requiere que la Oficina de Prisiones evalúe y mejore los sistemas de cámaras de seguridad, radio y megafonía en sus 122 instalaciones.

En consecuencia, la agencia debe presentar un informe al Congreso dentro de los tres meses

Y en este caso deben detallar las deficiencias y un plan para realizar las actualizaciones necesarias.

Dichas actualizaciones se demandan dentro de los tres años y la oficina debe presentar informes de progreso anuales a los legisladores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí