- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba registra tasa de vacunación contra covid-19 más altas del mundo

Cuba registra tasa de vacunación contra covid-19 más altas del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cuba registra una de las tasas de vacunación más altas del mundo, con la aplicación de vacunas a 35 millones de dosis contra la covid-19.

Así lo dio a conocer la embajada de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela. Entre las vacunas usadas están Soberana 02, Soberana Plus y Abdala

También, un total de 9 millones 882.394 personas completaron el esquema de vacunación, mientras que cerca de 6 millones recibieron la dosis de refuerzo.

“A diferencia de lo ocurrido en el mundo con la propagación de la contagiosa variante Ómicron del SARS-COV-2, la tasa de incidencia no ha superado las olas anteriores y, en un corto periodo de tiempo, comenzó a observarse un control de la transmisión”, tuiteó @CubaMINREX.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, explicó que los 35 millones de dosis contra la covid-19 representan el 93.6% de la población.

Desde el 14 de febrero está disponible el certificado digital de vacunación contra la covid-19, donde cada ciudadano que haya sido vacunado en Cuba puede acceder a la información generando su constancia.

“El certificado cumple con los estándares adoptados por la Unión Europea y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); dando la posibilidad de poder ser verificado por algunas entidades extranjeras”, reseñó nota de prensa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí