- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVacuna Abdala es segura y altamente inmunogénica en niños, según expertos

Vacuna Abdala es segura y altamente inmunogénica en niños, según expertos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vacuna cubana contra la covid-19 Abdala es segura e inmunogénica en edades pediátricas, informó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Según estudios que realizaron en centros de salud no se reportaron eventos adversos graves en pacientes que recibieron la vacuna.

“La mayoría fueron eventos adversos locales y leves, en el sitio de la inyección”, se lee en la cuenta en Twitter del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. 

También, detallan que los estudios en el centro clínico pediátrico Meñique de Cuba se demostró que la Abdala es altamente inmunogénica” en niños de 3 a 18 años de edad. Señala que cuenta con actividad neutralizante contra el virus.

Se suma otra vacuna 

El candidato vacunal intranasal cubana, Mambisa demuestra seguridad e inmunogenicidad y avanza en estudios clínicos en Cuba.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la isla detalla que las vacunas intranasales estimulan la inmunidad local en las mucosas nasales, sitio de entrada del SARS-CoV-2, lo que permite una neutralización temprana de la covid-19.

En Cuba se administran las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

El presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez, explicó que mientras no se corte la transmisión del virus de la covid-19 van a seguir apareciendo nuevas mutantes.

“De ahí la necesidad que hay de lograr vacunas que logren lo que se llama la inmunidad esterilizante; es una vacuna que permita cortar la transmisión porque mientras no se corte seguirán apareciendo nuevos mutantes”. Además,existe el riesgo que aparezca uno que escape a la protección de la vacuna y tendríamos que empezar de cero”. indicó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí