Cuba registra una de las tasas de vacunación más altas del mundo, con la aplicación de vacunas a 35 millones de dosis contra la covid-19.
Así lo dio a conocer la embajada de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela. Entre las vacunas usadas están Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.
También, un total de 9 millones 882.394 personas completaron el esquema de vacunación, mientras que cerca de 6 millones recibieron la dosis de refuerzo.
“A diferencia de lo ocurrido en el mundo con la propagación de la contagiosa variante Ómicron del SARS-COV-2, la tasa de incidencia no ha superado las olas anteriores y, en un corto periodo de tiempo, comenzó a observarse un control de la transmisión”, tuiteó @CubaMINREX.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, explicó que los 35 millones de dosis contra la covid-19 representan el 93.6% de la población.
Desde el 14 de febrero está disponible el certificado digital de vacunación contra la covid-19, donde cada ciudadano que haya sido vacunado en Cuba puede acceder a la información generando su constancia.
“El certificado cumple con los estándares adoptados por la Unión Europea y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); dando la posibilidad de poder ser verificado por algunas entidades extranjeras”, reseñó nota de prensa.
Estrategia nacional de inmunización vs #Covid19 ha sido factor decisivo para que #Cuba transite hacia el control de la pandemia
Las más de 35 millones de dosis aplicadas han permitido que 93,6% de la pobl. vacunable cuente con esquema completo y el 67,6% con 4ª dosis de refuerzo pic.twitter.com/8GFSSkylXn
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 2, 2022
En #Cuba🇨🇺, a diferencia de lo ocurrido en el mundo con la propagación de la contagiosa variante Ómicron del SARS-COV-2, la tasa de incidencia no ha superado las olas anteriores y, en un corto periodo de tiempo, comenzó a observarse un control de la transmisión.#CubaSalvaVidas pic.twitter.com/bSrxqZyq2F
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) March 2, 2022