- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba reafirma disposición de diálogo con EEUU (+Video)

Cuba reafirma disposición de diálogo con EEUU (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó la voluntad de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

A través de una entrevista este martes en BreakThroughNews, resaltó la voluntad de La Habana en el diálogo sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

Asimismo, el canciller agregó que el 2022 constituye un momento oportuno para normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países. A su juicio esto se debe al consenso mayoritario entre los pueblos sobre los beneficios de este proceso.

“Estoy seguro que la voluntad del pueblo estadounidense y el pueblo cubano, nuestras especiales relaciones culturales podrían mejorar las relaciones bilaterales. No existen sentimientos antiamericanos en los cubanos. El pueblo de Cuba mantiene una actitud amistosa hacia los EEUU, pues tiene conciencia de la diferencia entre ciertas políticas del gobierno”.

De igual forma, el Canciller de Cuba destacó que en noviembre la Asamblea General de la ONU votará a favor de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero.

Habrá otra votación abrumadora a favor del derecho internacional humanitario a favor de la causa por nuestros derechos humanos. Por la libertad de viajar, las normas universalmente aceptadas del comercio internacional y la libre navegación”.

Finalmente, entre otros aspectos, señaló que a pesar de las medidas coercitivas de la Casa Blanca, dentro de las que se incluyen el cierre de los servicios consulares en la capital cubana, se han producido puntuales canales de diálogo sobre la migración, lo cual constituye un tema esencial entre ambas naciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí