- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba cuestiona conclusiones de IX Cumbre de Las Américas

Cuba cuestiona conclusiones de IX Cumbre de Las Américas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, cuestionó las conclusiones de la IX Cumbre de Las Américas.  “El Plan de Acción sobre Gobernabilidad Democrática adoptado en la Cumbre de Las Américas es desequilibrado y sesgado ignora la diversidad y el pluralismo político y social de nuestra región”.

Bruno Rodríguez Parrilla, recordó que tanto la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); reconocen que no existe un modelo único de democracia.

“Como ONU y CELAC reconocen, no existe un único modelo de democracia y debe respetarse el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural”.

También el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo que “Plan Acción hemisférico sobre Salud y Resiliencia aprobado en #IXCumbre, por excluyente, se vuelve ineficaz. La actuación coordinada de todos los Estados es primordial para mejorar la salud y el bienestar de nuestros pueblos”.

Recordemos que para la IX Cumbre de Las Américas, los países Venezuela, Nicaragua y Cuba, sus participaciones quedaron excluidas de la cumbre.

El canciller de Cuba, se refirió sobre la declaración denominada en la cumbre como “Nuestro futuro sostenible y verde”.

“La falta de recursos financieros nuevos y adicionales y de transferencia de tecnologías Norte-Sur”. También argumentó que hace imposible su implementación y recordó que, en contraste, Estados Unidos destina más de 800.000 millones de dólares al desarrollo de la industria armamentista.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí