- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Argentina: Hubiésemos querido otra Cumbre de las Américas, el silencio...

Presidente de Argentina: Hubiésemos querido otra Cumbre de las Américas, el silencio de los ausentes nos interpela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció este miércoles sobre la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en los Ángeles, Estados Unidos.

Venezuela tolera otro (bloqueo), mientras que una pandemia que asola a la humanidad arrastra consigo millones de vidas”, dijo el jefe de Estado de Argentina.

Lamento que no hayamos podido estar presente todos los que deberíamos estar en este ámbito tan propicio para el debate”, así empezó el discurso en la novena Cumbre de las Américas, en Los Ángeles.

Vale destacar que Venezuela, Nicaragua y Cuba no están invitadas a la Cumbre de las Américas.

Ante esto, señaló que para que esto no vuelva a suceder, “el país anfitrión no otorga la capacidad de imponer el derecho de admisión sobre los países miembros del continente”.

Durante su discurso, denunció que Cuba está sometida a un bloqueo por más de seis décadas por parte de los Estados Unidos.

Asimismo, el presidente de Argentina manifestó que los bloqueos solo buscan “condicionar a los gobiernos pero en los hechos solo se lastima a los pueblos. Definitivamente hubiésemos querido otra Cumbre de las Américas, el silencio de los ausentes nos interpela.

Recalcó que el diálogo en la diversidad es el mejor instrumento para promover la democracia y la lucha contra la desigualdad.

Presidente (Joe) Biden estoy seguro que es momento de abrirse de modo fraterno en pro de favorecer los intereses comunes. Los años previos a su llegada; el gobierno de los Estados Unidos estuvieron signados por una política inmensamente dañina para nuestra región”, agregó desde la Cumbre de las Américas.

Asimismo, manifestó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) “si quieres ser respetada y ser la plataforma política regional para la cual fue creada; debe ser restructurada y removiendo de inmediato a quienes la conducen”. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí