- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba y Brasil recuperaron relaciones bilaterales tras administración bolsonarista

Cuba y Brasil recuperaron relaciones bilaterales tras administración bolsonarista

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras un encuentro al finalizar la Cumbre del G77 + China, desde La Habana, Cuba y Brasil recuperaron sus relaciones bilaterales. Esto, luego de una etapa de estancamiento con la administración presidencial de Jair Bolsonaro.

Miguel Díaz – Canel Bermúdez sostuvo una reunión con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva desde el Palacio de la Revolución. Durante dicha visita, los mandatarios de la mayor de las Antillas y el gigante amazónico, suscribieron tres acuerdos para desarrollar planes conjuntos relacionados a vacunas contra el alzheimer y diabetes.

También se suman acciones en pro de la agricultura, temas científicos y de innovación tecnológica. Díaz – Canel también recalcó que las relaciones bilaterales entre Cuba y Brasil, demuestran la voluntad mutua para ampliar vínculos de cooperación entre “ambos pueblos”.

“Pasamos revista al estado actual de los vínculos bilaterales, constatando amplias oportunidades y disposición de potenciar los nexos en diversas áreas de interés común”, escribió el jefe de Estado cubano en sus redes sociales.

Asimismo, la visita del líder brasileño al país caribeño es la primera desde 2014, bajo la administración de Dilma Roussef.

Antes culminar su estancia en Cuba, Lula visitó al general del ejército, Raúl Castro Ruz. Posteriormente, se dirigió a Nueva York, donde tendrá una participación en la Asamblea General de la ONU.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí