- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Hay dos transformaciones en curso": Lula Da Silva apuesta a la cooperación...

“Hay dos transformaciones en curso”: Lula Da Silva apuesta a la cooperación en su discurso para G77 + China

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Debemos forjar una visión común que tenga en cuenta las preocupaciones, un discurso enfocado en trabajar en planes conjuntos especialmente en áreas tecnológicas, fue la arista central en la intervención que ofreció este sábado el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, durante la Cumbre del G77 + China que se lleva a cabo desde La Habana, Cuba.

El jefe de Estado del gigante amazónico, puntualizó y agradeció que por primera vez, dicho encuentro esté centrado no solo en tecnologías, si no también en temas científicos y de innovación. “Es estratégico”, dijo Lula.

Además subrayó, que las naciones miembros del G77, forman parte del 79% de la población mundial y el49% del PIB global en paridad del poder de compra”, por lo que se debe avanzar en la defensa y construcción de un Nuevo Orden Económico Internacional. 

Desde Cuba y en la Cumbre del G77 + China, Lula habló en su discurso sobre “dos transformaciones en curso”. La primera es la revolución digital y en segundo lugar la  transición energética. Ambas, “no pueden ser moldeadas por un puñado de economías ricas, reeditando la relación de dependencia entre centro y periferia”.

Nuestros países deben tener las condiciones necesarias para responder a estos cambios”.

De igual manera, el líder brasileño explicó que en 1980, su país fue uno de los pioneros en cooperaciones con países del sur. Vínculos que avanzaron especialmente en materia tecnológica y de innovación, marcando importantes planes con Argentina y áreas espaciales con China.

“Estas dos iniciativas de cooperación continúan dando frutos hasta hoy. Daremos un nuevo impulso a los programas y proyectos regionales de la CELAC, los BRICS y la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP)”.

Por último, recalcó que es fundamental que los países del sur recuperen su protagonismo generando empleos e ingresos. Asimismo, es importante generar “nuevas soluciones a los problemas que preocupan al mundo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí