- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba asume presidencia de Conferencia de Desarme de la ONU

Cuba asume presidencia de Conferencia de Desarme de la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cuba asumió la Presidencia de la Conferencia de Desarme de la Organización de las Naciones Unidas este martes, 22 de marzo.

De esta manera, Cuba ratificó su oposición al uso o amenaza del uso de la fuerza como parte de las relaciones internacionales.

En este sentido, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, defendió la búsqueda de lo que llamó un mundo de justicia, dignidad y paz. Consideró que es posible si se cambia el “injusto y antidemocrático orden global imperante” y prevalece la cooperación internacional.

Asimismo, el funcionario cubano reclamó el respeto estricto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

“En nuestra condición de país en desarrollo, pequeño, insular, que ha resistido frente a todo tipo de asedios, amenazas, incluida la agresión militar, la guerra no convencional y un brutal bloqueo económico, comercial y financiero durante más de seis décadas, suscribimos y respaldamos con todo vigor los principios y normas del Derecho Internacional y defendemos la paz en todas las circunstancias”
Cuba condenó postura de Estados Unidos en el conflicto Rusia-Ucrania

Cuba criticó el papel de Estados Unidos por apoyar la expansión progresiva de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia las fronteras de Rusia. Sostuvo que llevó a un escenario que pudo evitarse si se hubieran atendido con seriedad y respeto los fundados reclamos de garantías de seguridad de ese país.

La Conferencia se fundó en 1979 con la primera Sesión Especial de Desarme de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Tuvo lugar en 1978 e inició como Comité de Desarme, pero fue renombrado en 1982.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí