- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCriptomoneda Luna cae en más del 70% luego de su reinvención

Criptomoneda Luna cae en más del 70% luego de su reinvención

- Publicidad -spot_img
Compartir

Después de un descalabro en la cotización que le hizo perder hasta 40 mil millones de dólares, la criptomoneda Luna intenta salir a flote.

La compañía Terraform Labs, cuyo director general es el surcoreano Do Kwon, creó una versión 2.0 de la criptomoneda Luna que pocas horas después se desplomó más de un 70%.

El nuevo activo criptográfico llegó a costar 18,87 dólares por unidad, pero su valor cayó hasta los 4,20 dólares.

Terra, el asediado proyecto criptográfico, lanzó una nueva cadena de bloques el sábado 28 de mayo, seguida de un airdrop de nuevos tokens LUNA para los usuarios bajo el plan reciente para revivir el ecosistema.

La nueva cadena de bloques, actualmente llamada «Terra 2.0», comenzó a principios de semana después de la conclusión de una votación entre los validadores de la red con una tasa de aprobación del 65%.

Terra se vio afectada por problemas con su moneda estable UST, que perdió su paridad con el dólar estadounidense. La falta de confianza resultante provocó una gran caída en la moneda LUNA de alrededor de 80 dólares a solo 0.002.

Luna al banquillo

En tanto, los fiscales de Corea del Sur citaron a los empleados de Terraform Labs, la empresa de Do Kwon que respalda el ecosistema Terra (LUNA), para que testificaran sobre las operaciones de la empresa.

La información, publicada por la emisora ​​local JTBC el pasado sábado 28, establece que las citaciones son parte de la investigación en curso en el país asiático que investiga la responsabilidad de la empresa en el colapso de la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST) y Luna Classic (LUNC), como ahora se llama la versión antigua de Luna.

Según JTBC, un empleado que había estado en la empresa desde 2019, involucrado en el desarrollo inicial de la cadena de bloques Terra, fue el primero en testificar para el equipo de investigación de delitos financieros y de valores de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Seúl.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí