- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaLuna, la criptomoneda que experimenta solidez tras descalabro de Bitcoin

Luna, la criptomoneda que experimenta solidez tras descalabro de Bitcoin

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante siglos, la luna ha sido la fascinación de la humanidad y no es de extrañar que su brillo se extienda hasta las criptomonedas. Este es el caso del token Luna, de Terraform Labs, que comienza a posicionarse como una de las principales criptos que está dando pelea al fluctuante Bitcoin.

Tras el descalabro y resaca de Black Friday, experimentado por Bitcoin, Etherum, Ripple, entre otras, la cripto surcoreana Luna, se erige como una de las más sólidas, al experimentar una subida considerable de un 60% en los últimos siete días, según los precios de CoinGecko, convirtiéndola en la duodécima mayor criptomoneda, con un valor de unos 25 millones de dólares.

Los datos se extraen del agregador de criptomonedas en periodo comprendido desde el pasado 03 de diciembre, fecha en la que Bitcoin, tuvo una baja cercana al 20%.

Aun así, Luna con sede en Singapur, está inmersa en una disputa con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) sobre si la plataforma está vendiendo valores no registrados.

¿De dónde nace el furor por Luna?

De acuerdo a un informe publicado este lunes 06 de diciembre por la revista Fortune, en medio de una colosal venta masiva de criptomonedas, para el sábado 04 de diciembre, Luna se habría disparado a un precio y capitalización de mercado récord de USD 75.56 y 29.3 mil millones de dólares, respectivamente.

Este comportamiento, implicó que Luna, desplazará a las monedas meme Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB) y el retador de Ethereum Avalanche (AVAX).

Incluso, precisa Fortune, que a principios de 2021, Luna valía 300 millones de dólares. Pero, progresivamente la moneda digital surcoreana, ha venido repuntado desde julio, con una capitalización de mercado de USD 2.6 mil millones, y en los últimos 6 meses, el aumento de precio se ubica en 900%.

¿Cómo funciona Terra?

  • Terra fue creada por una empresa surcoreana de cadena de bloques llamada Terraform Labs,  en enero de 2018.
  • Terra y su moneda Luna nacieron en abril del 2019, sus creadores son los surcoreanos Daniel Shin y Do Kwon.
  • Tiene una oferta de 1 mil millones de tokens y si se supera este número, se quemara hasta que vuelva al nivel equilibrado del suministro, utiliza un algoritmo de consenso proof-of-stake (PoS).
  • No depende de otras blockchains como Ethereum o Solana.
  • Su cadena de  bloques, monederos y toda la infraestructura de Terra, funciona de forma autónoma a otros proyectos.
  • Utiliza algoritmos para generar sus propias monedas estables vinculadas a moneda fiduciaria, denominado como TerraUSD o UST.
  • La operativa de Terra se realiza de forma descentralizada y es controlada por los smart contracts del sistema habilitados por la tecnología CosmWasm.
  • Las Terra Stablecoins se generan de forma algorítmica dentro del ecosistema Terra. El sistema de generación de Terra pide quemar tokens LUNA para con ellos generar una cantidad de stablecoins soportadas por la plataforma Terra.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí