- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludLa covid-19 ha causado casi 15 millones de muertes, según la OMS

La covid-19 ha causado casi 15 millones de muertes, según la OMS

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la covid-19 ha causado cerca de 15 millones de muertes en el mundo desde que inició la pandemia.

Los detalles los dio a conocer el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien tomó en cuenta las muertes asociadas al covid-19 desde inicios de 2020.

El ente sanitario había estimado que entre 13,3 millones y 16,6 millones de personas habían fallecido por el virus entre 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021. No obstante hoy la cifra se modificó a 14,9 millones de decesos. Allí se incluyen los otros 6,24 millones de muertes notificadas oficialmente por los 194 países miembros de la  OMS.

Sobre este punto el organismo indicó que el resto de los fallecimientos no se reportaron. Asimismo detalla que en la cifra se incluyen a las muertes ocasionadas por otras enfermedades que no pudieron ser atendidas por el colapso del sistema sanitario. En ese sentido, la OMS se ha referido a estos decesos como “muerte en exceso”.

“Estos datos no solo apuntan al impacto de la pandemia. Sino a la necesidad de que todos los países inviertan en sistemas sanitarios más fuertes. Que sean capaces de mantener los servicios sanitarios en tiempos de crisis y que tengan sistemas de información sanitaria fuertes”, dijo Tedros Adhanom.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí