- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorrupción en Italia involucra a exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez

Corrupción en Italia involucra a exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un caso de corrupción en Italia involucra a la exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y al exprimer ministro, Massimo D’ Alema.

La Fiscalía de Nápoles abrió una investigación contra el exprimer ministro de Italia, Massimo D’Alema, por su supuesto papel en la mediación para vender naves y aviones de guerra a Colombia. Dentro de la investigación aparece involucrada la excanciller y exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Además de la expresidenta de Colombia, las autoridades de Italia investigan por este caso de corrupción a los siguientes involucrados:

  • Edgardo Fierro Flores – Jefe del grupo de trabajo para la presentación de oportunidades en Colombia.
  • Germán Monroy Ramírez y Francisco Joya Prieto – Delegados de la comisión del Senado colombiano.
Más detalles del caso 

Según el diario ‘Corriere della Sera, D’Alema y otros participantes esperaban obtener una ganancia de 80 millones de euros por esta operación.

Las empresas italianas Leonardo y Fincantieri, con participación pública, estaban involucradas en esta iniciativa. Los productos en venta incluían aviones M 346, corbetas, pequeños submarinos y equipos de astillero. Francesco Amato y Emanuele Caruso, quienes trabajaron como consultores para la cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, también participaron en este caso.

D’Alema actuó como mediador informal en las relaciones con Profumo y Giordocomo en este caso. Se estima que esta operación buscaba obtener acuerdos por un valor total de más de 4 mil millones de euros.

Para lograrlo, se ofrecieron y prometieron ilegalmente a otras personas una contraprestación de 40 millones de euros, equivalente al 50% de la comisión total de 80 millones.

El intento de mediación se realizó en nombre de un bufete de abogados con sede en Miami, Estados Unidos. Sin embargo, el acuerdo finalmente se rompió en el último momento.

¿Qué dice Petro?

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación al interior del país sobre este asunto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí